Asesoramiento sin cargo.

Orugas: identificación y tratamiento de una plaga voraz

Se trata de una plaga perteneciente a la familia de los lepidópteros, lo cual implica que la misma presenta dentro de su ciclo de vida con el estado de larva. Se caracteriza por tener un hábito de alimentación muy voraz, por lo que una vez instaladas en el cultivo es importante actuar lo antes posible.


Síntomas


Los síntomas más claros de la presencia de orugas en las plantas son pequeños huevos color amarillo o de apariencia traslúcida, así como también puntos muy pequeños de color negro que se tratan de los excrementos de dicha plaga. A su vez es posible observar hojas con marcas por la alimentación de las orugas y también cogollos con aspecto de podrido ya que las orugas pueden penetrar en los mismos.


Tratamiento


Luego de realizar una búsqueda minuciosa en el cultivo, en caso de detectar la presencia de individuos es posible retirarlos manualmente de las plantas. A pesar de esto lo ideal es realizar una aplicación de un insecticida específico que repele o mate los huevos y larvas. Estos productos están generalmente elaborados a base de un bacilo que se encuentra en forma natural en el suelo y plantas. Los mismos están fabricados puntualmente para controlar las larvas de lepidópteros, siendo más o menos eficientes de acuerdo al tipo de larva.                                                                  

También es posible utilizar como tratamiento productos de amplio espectro para controlar así parte de las orugas y otras plagas que pueden aparecer al mismo momento en el cultivo.

Mi carrito